Un agricultor y su familia fueron desalojados este lunes del inmueble que ocupaban desde hace más de cuatro décadas en la localidad de Salinas Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

La familia en la calle tras 40 años en su vivienda

El procedimiento se realizó el 7 de abril desde las 08:00 horas, por orden del Juzgado de Primera Instancia de Horqueta y Arroyito, en el marco del expediente “Margarita Coronel de Benítez c/ Eufrogino Insaurralde Peña y otros s/ Desalojo”.

La diligencia estuvo a cargo del oficial de justicia Abg. Erico Godoy Ibarra, acompañado por efectivos policiales de la Comisaría 3ª de Horqueta, liderados por el oficial inspector Fernando Cabral, además del asesor jurídico de la Dirección de Policía de Concepción, Abg. Armando Collante, y otros agentes de prevención y seguridad.

Momento del pocedimiento
(gentileza)

En el lugar se encontraban Eufrogino Insaurralde Peña (60) y Clemencia Sánchez Brítez (62), quienes accedieron a abandonar la propiedad tras la lectura del mandamiento judicial. Ambos retiraron sus pertenencias —muebles, objetos personales y animales domésticos— que fueron colocadas frente a la vivienda.

Don Insaurralde dijo que el terreno siempre fue de él, pero que el INDERT permitió que dos personas más solicitasen el inmueble y que, uno de estos solicitantes, volvió a vender los derechos hasta llegar a a esta mujer que exige el desalojo.

Pidió apoyo a las autoridades a fin de buscar salida a esta cuestión, ya que él tiene familia, aun dos hijos menores y sus pertenencias todos en la calle.

La propiedad, ubicada en la Finca N° 7.742, padrón N° 7992, fue entregada a su titular legal, Margarita Coronel de Benítez (75). El operativo finalizó a las 09:55 horas sin incidentes.