La madre había denunciado este miércoles a su expareja por presunto abuso de su hija de 3 años, pero también enfrenta una causa por maltrato infantil. Horas después fue aprehendida por resistencia, tras negarse a cumplir la orden fiscal que disponía la guarda de la niña a favor de un familiar.

El caso de una madre de 31 años, que en horas de la mañana denunció públicamente a su expareja por un supuesto hecho de abuso sexual contra su hija de 3 años, tuvo en la misma jornada un giro inesperado en Concepción. Por la tarde, fue aprehendida tras resistirse a la disposición fiscal que ordenaba entregar a la niña a un familiar.
Según el informe policial, una comitiva integrada por la asistente fiscal Claudia Pereira, funcionarios de la Defensoría de la Niñez, de la Codeni y agentes de la Comisaría 10ma acudió a la vivienda ubicada en el barrio Inmaculada para cumplir la medida de guarda provisoria. Sin embargo, la mujer manifestó que no entregaría a su hija, oponiendo una tenaz resistencia al procedimiento, lo que derivó en su detención por resistencia.
La aprehendida fue trasladada a la Dirección de Policía de Concepción, donde permanece en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria, tras pasar por una inspección médica en el Hospital Regional.
El procedimiento se dio mientras el Ministerio Público sigue investigando la denuncia de abuso, en la cual la madre había cuestionado públicamente la falta de avances y la no incorporación de un video que considera clave para la causa. A esto se suma que también pesa una denuncia en su contra por maltrato infantil, lo que motivó la medida de guarda adoptada por la Fiscalía.