Un mecánico de Concepción acusó a agentes del Grupo Lince de interceptarlo y revisar su vehículo sin orden judicial. La Policía sostiene que actuaron tras un llamado de alerta y la Jefatura de Prevención anunció que investigará el caso.

El denunciante junto a su vehículo. Afirmó además que los uniformados no portaban sus identificaciones.

Gustavo Silva, de profesión mecánico, denunció que alrededor de la medianoche de este jueves fue interceptado por dos agentes del Grupo Lince detrás de una estación de servicios cercana a la avenida Heriberto Colombino. Según relató, los uniformados lo cuestionaron por el modelo del vehículo en el que se encontraba y posteriormente revisaron el interior del rodado sin contar con una orden judicial. El denunciante aseguró que intentó grabar el procedimiento, pero no se lo permitieron, y afirmó que en todo momento los policías actuaron con prepotencia. Lamentó, además, el mal momento que le hicieron pasar.

En respuesta, el jefe del Grupo Lince, oficial Alcaraz, manifestó que el guardia de seguridad de la estación de servicios solicitó la presencia de la Policía, debido a que supuestamente en un vehículo de características similares al de Silva se estaba consumiendo estupefacientes, lo que generó temor en el lugar.

Por su parte, el comisario principal Mariano Echeverría, jefe de Prevención y Seguridad, se refirió al presunto procedimiento irregular y aseguró que el caso será analizado. Indicó que, en caso de confirmarse la denuncia, se adoptarán las medidas correspondientes contra los responsables.