Un importante caso de abigeato fue denunciado en la zona de Tagatiyá, distrito de San Alfredo, donde desconocidos se habrían llevado entre 18 a 20 cabezas de ganado vacuno del establecimiento ganadero Yvyraty, propiedad de la señora Gasparina Abente Valdez, de 37 años.

Imagen de referencia

El hecho habría ocurrido entre los días 8 y 10 de octubre de 2025, aunque fue denunciado recién el domingo 12 de octubre ante el Puesto Policial N.º 4 de Tagatiyá.

Según el relato de la víctima, su capataz notó el jueves 8 de octubre que uno de los portones de acceso al establecimiento había sido removido. En el sitio se encontraba un hombre que se identificó como Alfredo Giménez, quien alegó tener un contrato con la empresa Beraf S.A., perteniente a empresarios de de Concepción.

El capataz también observó rastros de animales vacunos, por lo que se inició una verificación del rodeo, constatándose la falta de entre 18 y 20 vacas y vaquillas de pelaje blanco y marrón, con marca “VA”.

Posteriormente, se procedió a cerrar nuevamente el portón de forma provisoria, mientras quedaban en el lugar los animales restantes.

El caso fue comunicado a la Brigada Antiabigeato, a cargo del subcomisario Julio Franco, y a la Unidad Fiscal Especializada en la Lucha contra el Abigeato, que ya inició las investigaciones para identificar a los responsables del hecho.