Un supuesto hecho de abigeato con faenamiento clandestino fue denunciado en la madrugada del 24 de diciembre de 2025 en la localidad de San Antonio, distrito de Belén, según informó la Comisaría 2ª.

Llevaron las partes con más carne (gentileza)

El hecho habría ocurrido en una zona boscosa, a unos 50 metros de un campo santo y aproximadamente 2.000 metros de una vivienda, donde desconocidos faenaron un animal vacuno (toro) de pelaje blanco, sin marca visible, propiedad de Enrique Raúl González Ramírez, paraguayo, soltero, de 26 años, domiciliado en la misma comunidad.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima alertó a la Policía tras percatarse de la desaparición del animal alrededor de la medianoche, luego de escuchar los ladridos insistentes de su perro. Inmediatamente, junto a vecinos, inició una búsqueda siguiendo rastros de pisadas, logrando ubicar el lugar donde el toro fue sacrificado.

En el sitio, los intervinientes hallaron restos del animal, constatándose que los presuntos autores se llevaron cortes como lomo, cuarto y paleta. Asimismo, se observó un orificio de proyectil de arma de fuego, presumiblemente de un rifle calibre 22, en la frente del animal.

Personal policial acudió al lugar a bordo de la patrullera Móvil 20, dando aviso del hecho al agente fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Penal Nº 6 de Concepción, y al Departamento de Lucha Contra el Abigeato, a cargo del subcomisario Julio Franco.

Las investigaciones continúan para identificar a los responsables, mientras que los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.


Si querés, puedo:

  • Acortarlo para versión TV o radio
  • Cambiar el título a uno más impactante
  • Adaptarlo a redes sociales (Facebook/WhatsApp)