Dos hombres irrumpieron una tienda de caza y pesca en Vallemí y se alzaron con armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

El local fue asaltado entrada la noche- foto gentileza

El hecho ocurrió el martes aproximadamente a las 17:30 horas, en el local comercial de productos de caza y pesca denominado “El Chacal”, ubicado en la dirección de las calles 24 de Junio c/ Jóvenes por la Democracia del barrio San Juan de la ciudad de Vallemí, capital del distrito de Lázaro.

Lo robado consiste en armas de fuego (escopetas, rifles, pistolas y revólveres) en cantidad a confirmar, y cartuchos de diferentes calibres, siendo supuestos autores dos personas desconocidas de sexo masculino, con tapabocas y quepis, y vestimenta oscura; uno de ellos aparentemente con labio leporino, de estatura alta, pelo canoso, con arma de fuego en mano, quienes se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador, de color oscuro, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

Al tener conocimiento del caso, personal de patrulla de la Comisaría 16ª se constituyó en el lugar, siendo recibido por la propietaria, junto a su hija Nilda Arce Pavetti, paraguaya, soltera, de 62 años de edad, y el empleado Amílcar Alejandro Giménez Colman, paraguayo, soltero, de 32 años de edad, domiciliado en el barrio Caacupemí de Vallemí.

Ambos manifestaron a los intervinientes que a la hora señalada, se encontraban en el negocio, cuando llegaron los dos desconocidos, simulando ser clientes, pidiendo elementos de pesca (riel y anzuelo), por lo que el empleado Amílcar Alejandro procedió a abrir la reja de seguridad de la puerta del local, momento en que uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego, con cuya culata golpeó al empleado en su cabeza, ínterin en que se produjo un disparo accidental del arma que afortunadamente no acertó a nadie.

A la voz de asalto los delincuentes redujeron a los presentes, apoderándose de las armas de fuego y cartuchos que estaban puestas para la venta, cargando en una bolsa de plástico de color amarillo y una mochila de color negro; tras perpetrar el hecho punible, se dieron a la fuga en la referida motocicleta, con rumbo desconocido. El local comercial cuenta con sistema de circuito cerrado, que servirá a los investigadores en la pesquisa del caso.