Un grupo tipo comando irrumpió la vivienda del ex legislador esta madrugada, maniataron y golpearon al político colorado y a su esposa para alzarse con más de 30 millones de guaraníes.

El hecho se registró en la madrugada de este miércoles cerca de las 4, en la vivienda del ex legislador ubicada en la ciudad de Concepcion, hasta donde llegaron en una camioneta un grupo de desconocidos fuertemente armados y con la cara cubierta.
Los delincuentes primeramente fueron hasta la vivienda de la trabajadora doméstica del ex diputado, tomaron de rehén a su marido y la hija menor de ambos para luego llevarse a la fuerza a la mujer hasta la casa del político colorado.
Los delincuentes obligaron a la mujer que abra las puertas de acceso a la casa del ex legislador, ya una vez dentro los delincuentes actuaron con suma violencia, redujeron y maniataron al ex diputado, a su esposa y a uno de sus hijos.

Los asaltantes exigieron en todo momento, dinero en efectivo, terminaron golpeando a Urbieta y a su esposa, en total se alzaron con 30 millones de guaraníes aproximadamente, además de varias joyas y los celulares de las víctimas. Los malvivientes utilizaron inhibidores de señal para evitar que las victimas soliciten auxilio.
Los delincuentes estuvieron en la vivienda de Urbieta unos 20 minutos aproximadamente, tras cometer el atraco se dieron a la fuga en la camioneta en la cual llegaron, se trata de una Fiat tipo Toro que posteriormente fue abandonada por los malvivientes.
Las pesquisas en torno al caso quedan en manos del fiscal Joel Díaz y los agentes del departamento de investigaciones de la policía.