La multimillonaria deuda que mantiene la Municipalidad de Concepción con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal aparentemente está en vías de solución. El problema, arrastrado desde hace años, impide el acceso al beneficio de la jubilación a varios antiguos funcionarios de la Comuna.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre un representante de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, el intendente de Concepción, Bernardo Villalba y algunos antiguos funcionarios y ex funcionarios de la Comuna según inform´ó RADIO REGIONAL 660 AM

El encuentro fue en el marco de las gestiones que apuntan a solucionar el problema de la multimillonaria deuda que la Municipalidad tiene con la caja y que heredó la actual administración.

Germán Peralta, director de planificación de la Caja de Jubilaciones, fue el representante de la institución en la reunión. El mismo manifestó su satisfacción por el encuentro, ya que sostuvo que en 15 años es la primera vez que encuentran apertura por parte de las autoridades municipales, las cuales, mostraron su intención de solucionar el inconveniente.

Peralta recordó que la deuda que tiene la Municipalidad de Concepción con la caja, actualmente orilla los 2.400 millones de guaraníes en concepto de capital y poco más de 9.000 millones de guaraníes en concepto de intereses moratorios.

El funcionario resaltó que la actual administración municipal mantiene al día el pago de los aportes desde que asumió y toda la deuda corresponde a gestiones anteriores. En la actualidad son alrededor de 40 los funcionarios nombrados de la institución.

Los funcionarios y ex funcionarios que participaron del encuentro, expresaron su buena expectativa en relación a las gestiones. Algunos de ellos esperan su jubilación y otros pretenden recuperar sus aportes de varios años a la caja.

Durante administraciones anteriores de la Municipalidad se descontaba a los funcionarios lo que correspondía a aporte jubilatorio pero no se depositaba en la cuenta de la Caja de Jubilaciones, lo que podría configurar los delitos de Lesión de Confianza por un lado y Apropiación por otro lado.