Una comitiva fiscal–policial intervino este lunes al mediodía la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, tras la desaparición de cinco armas de fuego del interior de la armería del penal. Durante el procedimiento fueron detenidos cuatro guardias penitenciarios, quienes fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Detenidos en sede policial (Gentileza)

Los aprehendidos fueron identificados como José Asunción Figueredo Vera, Celso Romel Quevedo Añazco, Eugenio Odilón Silva Vázquez y Venancio González Cáceres. Todos ellos cumplían funciones vinculadas al manejo y control del polvorín de armas, desde donde diariamente deben ser retiradas y entregadas a los guardias de turno para la seguridad del establecimiento penitenciario.

Según datos preliminares, las armas sustraídas son cinco pistolas calibre 9 milímetros, utilizadas para el resguardo del penal. Las autoridades manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que dichas armas hayan sido introducidas al interior de la población penitenciaria, lo que representa un grave riesgo para la seguridad.

Sede penitenciaría de PJC

Las armas faltantes son: una pistola GLOCK, serie AAFC 313; una pistola GLOCK, serie AAFC 319; una pistola GLOCK, serie AAFC 370; una pistola CZ, serie A697937; y una pistola CZ, serie A6088277.

Por disposición del agente fiscal de turno, Andrés Cantalupi, los cuatro funcionarios penitenciarios permanecen detenidos mientras continúan las investigaciones para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.