La Policía Nacional informó que el registro de conducir de un conocido tortolero fue hallado en el interior del automóvil del cual este miércoles fue arrojado un cadáver en el barrio Villa Morra de Asunción. Se presume que esta documentación hallada correspondería al fallecido.

El comisario Victoriano Bernal, de la Comisaría 6ª Metropolitana, informó a Telefuturo que en el interior del automóvil de la marca Kia, con chapa AACC 533, fue hallada una licencia de conducir perteneciente a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, de nacionalidad paraguaya.
Se trata de un conocido tortolero, con cuatro antecedentes penales por hurto agravado y tenencia sin autorización de estupefacientes.
El jefe policial comentó que la fotografía del documento coincide con las características de la persona fallecida, que fue lanzada desde el mencionado vehículo, en las calles calle O’Higgins entre Austria y Teniente Héctor Vera, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Según los datos, en mayo de este año, el hombre fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión, luego de ser detenido por contar con dos órdenes de captura. En el año 2013, habría intentado ingresar al Palacio de Justicia de Asunción con cocaína.
Por su parte, el comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, manifestó que en mayo detuvo a Fridrikson Martínez por un caso de hurto agravado. Afirmó que se trata de un conocido tortolero.
Comentó que dentro del vehículo fueron encontrados dos radios inhibidores de señal y un arma de fuego.
Además, refirió que el automóvil posiblemente es alquilado y detalló que ya detuvo cinco veces al hombre.
“En estas situaciones, esta gente tiene un poder económico (importante). Entonces, ellos resarcen a las víctimas denunciantes, rápidamente llegan a un acuerdo y (luego) salen en libertad”, agregó.
Aclaró que científicamente todavía no pudieron confirmar la identidad del fallecido, pero “empíricamente reconocen” al sujeto y para ellos se trata de Fridrikson Martínez.
“Para nosotros es (Fridrikson Martínez). Ahora vamos a confirmar enseguida. En el vehículo se encontró una billetera con sus documentos también”, expresó.
El jefe policial refiere a que una de las hipótesis que manejan es que la víctima fatal y otra persona pelearon por algo, por un botín, lo que produjo su homicidio.
La Policía Nacional registra varias denuncias de hurto agravado en la zona del barrio Villa Morra de Asunción.
El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego a la altura del tórax y fue derivado a la morgue judicial para confirmar su identidad.
El vehículo de la marca Kia, modelo Cerato, de color gris, tenía puesta la chapa AACC 533, perteneciente al automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla Runx, de color azul, a nombre de Hugo Quiñónez.
Fuente: ÚLTIMA HORA
