Concepción es la cuarta parada de la gira y Mansión Irigoyen será el lugar de encuentro para el After 100+Labs: un espacio para hablar del futuro, innovación y sostenibilidad, en una gira para convocar a emprendedores locales. Los proyectos deben responder a uno de los 4 desafíos de sostenibilidad de las compañías y los ganadores tendrán un premio de USD 10.000 + 3 meses de mentoría e incubación.

Cervepar, en alianza con Coca-Cola Paresa, invitan a estudiantes, emprendedores y público en general desde 18 años de todo el país a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos a la cuarta edición del concurso de innovación sostenible más grande del país, 100+labs. Las compañías abren sus puertas e invitan a los emprendedores a proponer soluciones a sus desafíos sociales ambientales. El concurso cuenta con el apoyo de Pacto Global y Koga.

La gira llega a Concepción para el After 100+labs el sábado 12 de agosto en Mansion Irigoyen , de 19:00 a 21:00 hs (Presidente Franco esq. Pedro Juan Caballero)

Para asistir al evento, pueden inscribirse confirmando su asistencia en la web www.tuti.com.py/evento/after-100labs

El premio este año será de USD 10.000 (Dólares, diez mil) de capital semilla para cada uno de los dos ganadores elegidos. Además, los proyectos ganadores contarán con 3 meses de incubación y mentoría integral para la implementación de la mano de Koga.

Este concurso forma parte de la estrategia de sostenibilidad de ambas compañías que buscan lograr una mayor eficiencia ambiental y buscan generar redes de colaboración con los emprendedores para encontrar soluciones en un modelo que busca impulsar emprendimientos y lograr soluciones ambientales“, agrega Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola Paresa se suma como aliado de la iniciativa en el marco de su estrategia de sustentabilidad, fortaleciendo sus pilares de cuidado al medio ambiente.

“Creemos en el valor de las ideas y acciones colaborativas como pilares en la búsqueda de soluciones sustentables vinculadas a nuestro negocio, y que esto logre generar un impacto positivo en nuestras comunidades», señala Ángel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Las ideas, emprendimientos o proyectos deberán resolver uno de estos 4 desafíos de sostenibilidad:

1.            Economía circular: Nuevas formas de prolongar la vida de los envases y empaques. Reciclar, reutilizar, retornar (logística inversa de los envases)

2.            Administración del agua: Implementar soluciones que utilicen una menor cantidad de agua, con alternativas rentables y de menor consumo, desarrollando tecnologías que mejoren la eficiencia del uso operativo del agua.

3.            Acción climática: Nuevas soluciones sobre el consumo de energía con nuevas tecnologías para reducir, capturar y almacenar las emisiones de CO2.

4.            Revalorización: Nuevas alternativas de consumo que den una segunda vida útil a los diferentes productos resultados de nuestros procesos de producción.

El periodo de postulación se abrió el 20 de julio y tienen tiempo de aplicar hasta el 20 de agosto del 2023.Los interesados en postular pueden conocer los desafíos, bases y condiciones; e inscribirse en la web www.100labs.com.py

Sobre Cervepar

Cervepar está presente en la mesa de todos los paraguayos 113 años generando más de 25.000 puestos de trabajo en su cadena de valor. La compañía tiene un gran compromiso con el país, por ello trabaja no sólo elaborando productos de excelente calidad que cumplan con las expectativas del consumidor y construyendo marcas con propósito, sino también contribuyendo constantemente al desarrollo del país por medio de importantes inversiones en materia de infraestructura, tecnología, medio ambiente, desarrollo de comunidades e innovación.

Acerca de Coca-Cola Paresa

Coca-Cola Paresa opera desde hace 58 años en Paraguay, con un compromiso firme con el desarrollo sostenible del país. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965.  Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay, aportando impacto y crecimiento a través de la generación de empleo a más de 27.000 personas en su cadena de valor, sino también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente, haciendo una diferencia positiva en las comunidades donde opera.