José Herculano Gómez Ocampo, conocido como “Cachito”, atraviesa una difícil situación de salud y solicita el apoyo de sus amigos y autoridades. El hombre, de 67 años, es conocido por sus aportes sociales en el barrio San Antonio.

José Herculano Gómez Ocampo, de 67 años, más conocido como “Cachito”, del barrio San Antonio de Concepción, enfrenta desde hace tres años graves problemas de salud que le impiden trabajar. Camina con muleta debido a una fisura en la rodilla izquierda, además de padecer afecciones cardíacas, piedras en la vesícula, problemas de próstata y una enfermedad de base que ha deteriorado progresivamente su estado físico.
El conocido constructor comentó que permaneció durante siete meses internado en terapia intensiva en la capital del país y que, pese a sus esfuerzos, su situación se agravó en el último año. Recientemente accedió por primera vez a la pensión de la tercera edad, a través de la SENADIS, tras ser declarado con un 80% de discapacidad.



“Cachito” es ampliamente reconocido por su compromiso con la comunidad. Señaló que colaboró en la refacción de aulas de la Escuela Mayor Enrique Junio Planas, en la construcción de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio y, además, participó activamente como miembro del Rotary Club, desde donde impulsó la construcción del local de Salud Mental y gestionó la instalación de las motobombas del muro de defensa costera.
Hoy, este hombre solidario pide el acompañamiento de sus amigos y de las autoridades, no solo con ayuda económica, sino también con una visita que le dé ánimo en su recuperación.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de su hijo Fredy Gómez, alias 5716118.
