Un joven de 23 años fue detenido en la mañana de este viernes en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, durante un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de la , con apoyo del Grupo Motorizado Lince.

Casi logró fugarse de los agentes (gentileza)

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 10:30, cuando los investigadores realizaban una patrulla preventiva y observaron a un hombre que circulaba a pie por la vía pública. Al ser interceptado para su identificación, el individuo se negó a proporcionar sus datos y opuso resistencia, intentando agredir a los intervinientes.

Durante el procedimiento, vecinos del lugar intervinieron, generándose un momento de tensión. En medio del incidente, una persona lanzó una piedra que impactó en la cabeza del sospechoso, provocándole un corte en el cuero cabelludo, lo que facilitó que el mismo se diera a la fuga con ayuda de terceros.

Ante esta situación, se solicitó apoyo al Grupo Motorizado Lince, iniciándose una persecución por varias viviendas de la zona. Finalmente, el sujeto fue localizado cuando intentaba ocultarse en una casa particular y fue reducido por los agentes.

Inicialmente, el detenido proporcionó una identidad falsa, por lo que fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigaciones para su correcta identificación mediante el sistema AFIS. Tras el procedimiento técnico, se confirmó que se trata de Luis Mario González, paraguayo, soltero, de 23 años, domiciliado en el barrio Villa San Miguel de Concepción.

Según los registros de la Policía Nacional, el joven contaba con una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado, en el marco del expediente judicial correspondiente, emitida en octubre de 2025.

Tras confirmarse su identidad y situación judicial, se procedió a su detención, informándole sobre la causa que la motiva y sus derechos constitucionales. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se labró el acta de procedimiento correspondiente.