El hecho se registró aproximadamente a las 03:40 horas, en el Km 178 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, distrito de Horqueta. El conductor de uno de los automóviles dio positivo a la prueba de alcotest.

Estuvieron involucrados en el percance un automóvil de la marca Toyota modelo Sienta, de color blanco, guiado por Isabelino Rodriguez Castro (38),domiciliado en la localidad de San Miguel, distrito de Belén, quien sufrió lesiones y un automóvil Chevrolet, modelo Onix LT, de color plata, guiado por Ronaldo René Romero Medina, domiciliado en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, éste también sufrió lesiones (excoriaciones en la parte temporal media del cráneo), el mismo se encontraba acompañado por Marta Leticia Gayoso Escobar, de 25 años de edad, domiciliada en el barrio Santa María de Concepción, la joven sufrió hematomas en la parte frontal del cráneo lado izquierdo.
De las averiguaciones realizadas por la policía con el conductor del automóvil Toyota, se desprende que se desplazaba por la citada ruta, de este a oeste, y al alcanzar la altura indicada, fue chocado en la parte trasera por el otro automóvil, arrastrándolo por unos 20 metros del lugar, yendo a parar al costado de la ruta, donde se produjo el vuelco del otro vehículo involucrado y fue a parar en la cuneta, de cuya consecuencia sufrieron lesiones.

Se convocó a agentes de la Patrulla Caminera, realizando el Alcotest a ambos conductores, el conductor del Toyota arrojó negativo: 0,000 mg/, en tanto que el conductor del Chevrolet arrojó como resultado 0,284 mg/L (positivo), incautándose los vehículos involucrados en el percance, que resultaron con daños materiales en su estructura.
Asimismo informaron que se dio participación a Peritos de Criminalística de la Policía Nacional, para los trabajos técnicos pertinentes. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.