El Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a Julián Vera Maciel (22) y Dionisio Sánchez Ozuna (31) a 3 años y 6 meses de prisión, tras un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de Horqueta.

Así fueron detenidos los hoy condenados (gentileza)

El fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, logró demostrar la responsabilidad de los acusados mediante las evidencias recolectadas en el lugar del hecho, ya que los hoy condenados tenían la carne consigo en el momento de la intervención.

Vera Maciel y Sánchez Ozuna fueron detenidos en flagrancia el pasado 6 de mayo, durante un procedimiento de vigilancia realizado en el distrito de Paso Horqueta, encabezado por el propio fiscal Zárate. El abiegeato se produjo en la Estancias Tres Hermanos, propiedad de Luis Mario Saldívar.

Fiscal que logró la condena

El representante del Ministerio Público destacó que la sentencia marca un precedente en la lucha contra el abigeato en el departamento de Concepción, ya que no siempre se logra llegar a una condena por la falta de pruebas suficientes.

La Fiscalía había solicitado una pena de 5 años de prisión, sin embargo, el tribunal —presidido por Darío Estigarribia e integrado por Mariza Meza y Shirley Morales— resolvió aplicar una condena de 3 años y 6 meses.