El Tribunal de Sentencia aplicó una pena privativa de libertad de cuatro años contra Víctor Portillo, tras hallarlo culpable de coacción sexual y violación en grado de tentativa. La medida ambulatoria que tenía fue revocada y el condenado ya fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Concepción

El hecho denunciado ocurrió el 21 de febrero de 2022. Luego del juicio, el fiscal Joel Díaz informó que las pericias psicológicas practicadas a la víctima confirmaron que la joven fue sometida a una situación de coacción sexual, quedando con secuelas importantes a nivel emocional y psicológico.
Por su parte, el abogado querellante valoró la decisión judicial al señalar que “se dio una sentencia muy esperada por la familia, especialmente por la víctima. Una condena que consideramos justa, que está dentro de las expectativas de la joven y de todos sus familiares, quienes atravesaron un proceso muy duro”.
Tras la lectura de la sentencia, Portillo fue remitido a la penitenciaría de Concepción, donde deberá cumplir su condena..
