Para el próximo 7 de diciembre, Concepción aguarda una masiva participación en la tradicional peregrinación juvenil, que este año celebra su décima edición. La caminata cubrirá un trayecto de más de 20 kilómetros, desde el cruce Santa Elena, sobre la Ruta PY05, hasta la Iglesia Catedral, en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María.

Los organizadores señalaron que pueden participar jóvenes, niños y adultos, todos con espíritu de fe y devoción. Las instituciones de seguridad —Policía Nacional, Bomberos Voluntarios y la Primera Región Sanitaria— ya coordinan los detalles para garantizar una actividad ordenada y segura.

El coordinador del evento, Derlis Olazar, invitó a la ciudadanía a prepararse para la peregrinación y anunció que se dispondrá de un colectivo especial para trasladar a los participantes desde Concepción hasta el cruce Santa Elena antes del inicio de la caminata.
La caminata se iniciará a las 18:00 horas y tendrá su primera parada en la comunidad de Caacupemi, donde también hay fiestas patronales.
