El Registro Electoral Distrital aplicará este sistema por resolución del TSJE, de cara a las elecciones municipales del 2026.

El formulario que deben completar los familiares con la cédula de identidad del beneficiario.

El Registro Electoral del distrito de Concepción anunció que se implementará el sistema denominado Voto en casa, dirigido a personas con dificultades de movilidad, con miras a las elecciones municipales previstas para el año 2026.

Según explicó el jefe distrital, Dionisio Olazar, la medida fue establecida mediante la resolución N° 60/25 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que autoriza la aplicación de este mecanismo en la capital departamental.

Olazar informó que este jueves los funcionarios del registro recibirán la capacitación correspondiente para aplicar correctamente esta modalidad, destinada a garantizar el derecho al voto de los ciudadanos que no pueden acudir a sus locales de votación.

Los familiares de los potenciales beneficiarios deberán acercarse al Registro Electoral de Concepción para completar un formulario de inscripción. Durante la jornada de capacitación se definirá si esta modalidad se aplicará desde las elecciones internas o únicamente en las generales.