Un hombre de 29 años fue condenado a 17 años de cárcel tras comprobarse en un juicio oral que fue culpable de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción. El condenado era vecino de la victima.

La agente fiscal Leticia del Puerto obtuvo la condena de 17 años de pena privativa de libertad para un hombre, hallado culpable de abuso sexual en niños del cual resultó víctima una niña que contaba con 10 años de edad cuando ocurrieron los hechos entre los años 2019 y 2020.
El sindicado vivía al lado de la casa de la niña, ubicada en la ciudad de Concepción. El mismo empezó a seducirla, luego concretó el abuso sexual consistentes en besos, caricias y tocamientos. Seguidamente, en el 2020, llegó al coito con la menor en varias ocasiones.
La representante del Ministerio Público produjo la pruebas que condujeron a la condena de 17 años de cárcel para el acusado. Se contaba en la causa con el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, Cámara Gesell, pericia psicológica y otros elementos.
En mayo del 2020 se realizó la denuncia contra el condenado que en ese momento contaba con 26 años de edad.
Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.