Se trata de docentes de la Escuela indígena Juan Diego del barrio Redención de la ciudad de Concepción. Los mismos fueron amenazados por un grupo de nativos de la comunidad que son adictos a las drogas, los sindicados fueron responsables de varios hechos de hurto que se registraron en la institución educativa.

El pasado lunes, estos jóvenes nativos, entre ellos adolescentes y niños fueron demorados por agentes de la comisaria del barrio Inmaculada con apoyo de la líder de la comunidad Jacinta Pereira, tras ser acusados de haber hurtado varios objetos de valor de la escuela.
La lideresa de la comunidad tomó la determinación de llevarlos a rehabilitación en Caaguazú con apoyo de las autoridades locales , no obstante el traslado de los mismos aún no se dio debido a los procesos burocráticos que conlleva.
Los nativos que son aproximadamente 12 fueron liberados y al día siguiente fueron a amenazar a los docentes en la institución educativa, estos quedaron con mucho temor por lo sucedido y solicitaron a la Dirección Policial que destinen un uniformado para el resguardo de los trabajadores de la educación.
Desde la dirección policial aún no dieron respuesta a dicho pedido, entre tanto los docentes son acompañados diariamente por los padres de los alumnos de la escuela para de alguna manera puedan cumplir con sus labores.
Más detalles en el video: