Con la misa concelebrada y la procesión de la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción de María, culminaron los festejos diocesanos de Concepción y Amambay este lunes 8 de diciembre. En la homilía hubo denuncias sociales.

La misa fue celebrada dentro de la iglesia

La celebración central, realizada a las 19:00, fue presidida por el padre Julián Cristaldo, administrador apostólico de la diócesis, quien en su homilía lanzó varias denuncias sobre la situación social del país. Criticó la falta de oportunidades laborales, la politiquería, la mala distribución de tierras y el abandono a la agricultura familiar, señalando que los pequeños productores no son tenidos en cuenta en el Presupuesto General de la Nación.

Iglesia llena de feligreses

El religioso también manifestó preocupación por la falta de medicamentos en los hospitales y por el avance del monocultivo en el departamento, advirtiendo sus efectos negativos sobre la diversidad productiva.

Padre Julián Cristaldo

Las actividades religiosas contaron con una importante participación de fieles, que acompañaron la procesión y la misa de clausura de las festividades.

Inmaculada Concepción de María