El programa nacional “Apoyo a Comedores Comunitarios” se implementa en Concepción. En ese contexto, autoridades entregaron víveres a 4 comedores de la ciudad.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), inició en el departamento de Concepción la entrega de lotes de víveres en el marco del programa “Apoyo a Comedores Comunitarios”, una iniciativa orientada a reforzar la asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad.
La distribución se realizó en el distrito de Concepción con el acompañamiento del abogado Christian Meza, en representación de la gobernadora departamental, Dra. Liz Meza, además de la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Acción Social y funcionarios del MDS.

En esta primera jornada fueron beneficiados cuatro comedores comunitarios: Sagrado Corazón de Jesús, Pai Gali, Juan Diego y Dios Proveerá, espacios que diariamente brindan alimentación a niños, adultos mayores y familias de escasos recursos.
Desde la organización informaron que las entregas continuarán en otros comedores y centros comunitarios de diferentes distritos del departamento, con el objetivo de garantizar el acceso a alimentos a los sectores más necesitados.

El programa es impulsado por el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de su política de fortalecimiento de la asistencia social en todo el país.
