Amaia Bernal fue diagnosticada con hepatoblastoma en 2023 y, pese a recibir tratamiento, la enfermedad avanzó. Su familia busca apoyo para cubrir consultas médicas y acceder a nuevas opciones terapéuticas.

Amaia Bernal, una niña de 3 años residente de Concepción, fue diagnosticada con hepatoblastoma, un cáncer de hígado maligno, el 2 de junio de 2023. Desde entonces, ha luchado contra la enfermedad y recibido tratamiento, pero el 12 de marzo sus padres recibieron la noticia de que el tumor creció y la enfermedad avanzó.
Durante todo su tratamiento, Amaia viajó constantemente a la capital del país para recibir quimioterapia. Sin embargo, ante la última evolución del cáncer, los médicos solo ofrecieron continuar con el tratamiento hasta que su cuerpo lo resista. A pesar de ello, su familia no pierde la esperanza y busca otras alternativas médicas.
Para costear consultas especializadas y tratamientos que mejoren su calidad de vida, sus familiares organizan una colecta solidaria. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de Eva Carolina Cardozo Ramos:
Alias: 4192290
Número de cuenta: 70-8883 (Banco Familiar)
Otros bancos: 708883
Toda ayuda será fundamental en la lucha de Amaia contra esta enfermedad.