El emblemático edificio, que alguna vez fue estación del tren y fábrica de almidón, se encuentra en avanzado estado de deterioro. Autoridades municipales retiraron restos del derrumbe para su resguardo.

El techo colapsó tras las intensas lluvias registradas en la ciudad.

El centenario edificio que perteneciera a la Compañía Industrializadora de Alimentos S.A. (CIASA), ubicado en pleno barrio Centro de Concepción, sufrió un nuevo colapso estructural esta mañana. Gran parte del techo de la antigua construcción, que data de principios del siglo XIX, se vino abajo, dejando en evidencia el avanzado estado de deterioro de la estructura.

El inmueble, que en su época albergó una fábrica de almidón y funcionó como estación del primer y último tren de Concepción —de la firma Guggiari Gaona y CIA— es considerado una reliquia histórica de la ciudad. La vía férrea se extendía hasta el actual Capitán Sosa, distrito de Horqueta, a más de 60 kilómetros. Hoy, sus paredes agrietadas, vigas podridas y techos corroídos representan un serio riesgo de colapso total.

Así quedó el techo tras el derrumbe

Tras el derrumbe, cuadrillas de la Municipalidad de Concepción, bajo la coordinación del Lic. Alejandro Lavand, procedieron al retiro de partes de la estructura colapsada para su resguardo en la Escuela Taller. Paralelamente, agentes de la Comisaría de San Antonio y funcionarios municipales intervinieron ante la presencia de presuntos adictos que intentaban sustraer chapas del sitio, logrando evitar el robo.