Durante un operativo conjunto en la Estancia Santa Silvia, en Horqueta, fueron halladas evidencias en un depósito subterráneo que podrían estar vinculadas al caso de Félix Urbieta. El CODI informó que entre los elementos encontrados figuran cargadores de fusil, ropa camuflada y una nota dirigida al «Comandante Joel».

En el tercer día de búsqueda de los restos del secuestrado Félix Urbieta, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI-FTC), en coordinación con el Ministerio Público, el Batallón de Inteligencia Militar (BIMI) y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional (DAS), reportó el hallazgo de una caleta en el interior de la estancia Santa Silvia, ubicada en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
Según el comunicado del CODI, el depósito subterráneo fue localizado en medio de la reserva forestal de la estancia. En su interior se encontraron cargadores de fusil M4, vestimenta camuflada, alimentos perecederos y documentos varios. Uno de los elementos más llamativos fue una camisa con una nota que hacía alusión a un supuesto «Comandante Joel», lo que podría abrir nuevas líneas de investigación.

El operativo fue liderado por el agente fiscal Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público, y forma parte de las tareas de búsqueda de indicios en el caso del ganadero secuestrado en 2016 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Las autoridades continúan con los trabajos en la zona. La información aún se encuentra en desarrollo.
