Un hombre y una mujer fueron aprehendidos tras ser sorprendidos con un celular robado. La rápida reacción de la víctima y la ayuda de transeúntes permitió su detención y la recuperación del objeto.

La pareja detenida en la sede de la comisaría jurisdiccional

En la tarde del domingo, a las 16:18 horas, una pareja fue aprehendida por agentes de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, tras ser sorprendida en flagrancia con un teléfono celular robado. El hecho ocurrió en la vía pública sobre Tte. Florencio Gómez entre Pedro Juan Caballero e Iturbe, en pleno centro de la ciudad de Concepción.

Los aprehendidos fueron identificados como Enrique Escobar Arce, de 24 años, con varios antecedentes penales (robo, hurto agravado y coacción), domiciliado en Horqueta, y Gladys Estela Mendoza Montiel, de 38 años, residente en el barrio Centro de Concepción.

La víctima, relató que se encontraba con su madre sobre una motocicleta circulando por la Avda. Herminio Mendoza, cuando al alcanzar la zona del obelisco, una pareja a bordo de una motocicleta azul se le acercó y el conductor le arrebató su celular del bolsillo trasero. La mujer inició una persecución pidiendo auxilio, lo que permitió que un grupo de personas interceptara a los supuestos autores, los redujera y los entregara a los agentes policiales.

Las evidencias.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron una motocicleta de la marca Star, modelo SK 150 CG, y recuperaron el celular robado, marca Tecno Spark 10 Pro, el cual será remitido al Ministerio Público como evidencia.