Un grupo de ciudadanos autoconvocados del distrito de Arroyito se manifestó este jueves frente a la sede del Ministerio Público de Concepción, exigiendo mayor celeridad en la investigación que involucra a la intendente Josefina Torales por presunta malversación de fondos públicos.

Los manifestantes llegaron hasta el edificio fiscal con la intención de dialogar con el fiscal adjunto y expresar su preocupación por la falta de avances en el caso.
“Queremos que la Fiscalía actúe y se imputen a los responsables, porque hay suficientes elementos para una investigación seria”, señaló el concejal Ever Morinigo, concejal municipal.

Por su parte, Israel López, poblador de la comunidad, indicó que el Ministerio Público no actúa en el caso, pese al dictamen de Contraloria, porque está subordinado a la cuestión política.
El grupo ya había presentado anteriormente denuncias contra la jefa comunal, a quien acusan de un presunto uso irregular de millonarios recursos municipales. Solicitan que el Ministerio Público acelere los procesos y garantice transparencia en el manejo de los fondos públicos.

