Un accidente de tránsito registrado en la tarde del martes 10 de febrero, alrededor de las 16:00 horas, dejó como saldo importantes daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Uno de los tractocamiones involucrados (gentileza)

El percance involucró a un camión de la marca Scania, modelo 112M, año 1982, con acoplado tipo transganado, que transportaba 45 toros vivos con destino al frigorífico de Belén. El rodado era conducido por Carlos Ramón Lugo Segovia, de 45 años, domiciliado en el barrio Santa María de Concepción, quien resultó ileso.

El otro vehículo involucrado fue un tracto camión Scania, modelo 124, con semirremolque, al mando de Jorge Luis Acosta Núñez, de 41 años, domiciliado en la ciudad de Azotey, quien también salió ileso.

De acuerdo con el informe policial del Puesto 8ª de Colcat, el hecho fue comunicado por un transeúnte. Personal interviniente acudió al lugar y constató que el camión transganado quedó detenido en medio de la ruta con severos daños en la parte frontal, mientras que el tracto camión se encontraba a unos 20 metros detrás.

Según manifestó el conductor del camión que transportaba el ganado, provenía de la Estancia Aurora y, tras cruzar el puente Nanawa, al alcanzar una curva, el tracto camión habría salido desde el frigorífico e ingresado a la ruta sin tomar las debidas precauciones, por lo que, pese a intentar realizar maniobras evasivas, no pudo evitar el impacto.

Por su parte, el conductor del tracto camión señaló que no visualizó al otro vehículo al momento de incorporarse a la ruta.

Al lugar acudieron agentes de la Patrulla Caminera para el procedimiento de rigor. Se labró el acta correspondiente y, posteriormente, ambas partes llegaron a un acuerdo en común bajo escribanía para el resarcimiento de los daños materiales.