La Municipalidad de Concepción intensifica tareas de limpieza, pintura y ordenamiento vial ante el aumento de concurrencia previsto para el Viernes Santo.

Trabajos de pintura en la zona del Panteón de los Héroes.

Con miras a las actividades religiosas de Semana Santa, funcionarios de la Municipalidad de Concepción realizan una serie de trabajos en el Cementerio Municipal, entre ellos la limpieza general, pintura y perfilado de calles internas. Estas labores buscan acondicionar el camposanto para recibir a cientos de personas que, como cada año, acudirán a recordar a sus seres queridos, especialmente el Viernes Santo.

Ángelo Fernández, administrador del cementerio, indicó que se están coordinando acciones con la Dirección de Tránsito para establecer desde qué día se restringirá el acceso vehicular, permitiendo únicamente la entrada de automóviles para personas con problemas de salud o movilidad reducida.

Esta semana, funcionarios del SENEPA estuvieron realizando la eliminación de criaderos de mosquitos.

Entre las actividades previstas destacan una jornada de necroturismo organizada por la Asociación Cultural local, un oficio religioso a cargo de la parroquia Don Bosco, peregrinación de feligreses de la parroquia San Antonio hasta el cementerio, y el Viernes Santo se espera una masiva visita de familiares de difuntos desde las primeras horas del día, y el acompañamiento de los estacioneros, cuya actividad suele comenzar desde las 04:00 de la madrugada.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a participar de las actividades con respeto y responsabilidad, en un ambiente de reflexión y recogimiento propio de estas fechas.