El procedimiento fue realizado en la localidad de Calle 11 Alemán Cué, distrito de Horqueta, donde el detenido habría estado hostigando a los presentes. El mismo registraba orden de captura.

Según el informe de la Subcomisaría 10ª de Capitán Giménez, dependiente de la Policía Nacional del Paraguay, el procedimiento se realizó el jueves 12 de febrero de 2026, alrededor de las 22:00 horas, en la vía pública de la localidad de Calle 11 Alemán Cué, donde fue detenido Blas Andrés Cuevas Rodas, paraguayo, soltero, de 20 años, domiciliado en la zona, quien contaba con orden de captura vigente.
El reporte señala que el personal policial acudió al lugar a bordo del móvil 0100, tras una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia, en la que se alertó que el joven se encontraba en una cancha de piky vóley hostigando a los presentes. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, por lo que los intervinientes procedieron a su reducción mediante el uso de la fuerza pública.
Siempre según el informe, tras su identificación se verificaron sus datos en el sistema informático policial, confirmándose la orden de captura en el marco de la causa “Blas Andrés Cuevas Rodas s/ coacción grave”, conforme al Oficio Nº 106 de fecha 4 de abril de 2025 y al Auto Interlocutorio Nº 197 del 28 de marzo de 2025, en la que había sido declarado rebelde.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal Claudia Huésped y a la actuaria judicial Gloria Coronel, del Juzgado Penal de Garantías de Horqueta.
