Tras la seguidilla de lluvias caídas en el departamento de Concepción, los caminos quedaron destrozados. Lo más grave es que la Gobernación y las Municipalidades están sin recursos para adquisición de combustible.

Estado de camino en zona de Loreto y Paso Horqueta

La Gobernación Departamental ni siquiera tiene maquinaria, tampoco tiene combustible para apoyar a los municipios que tienen maquinaria vial. Así informó el mismo Secretario de Obras, Antonio Recalde.

La Municipalidad de Loreto tiene maquinaria, pero se va agotando el recurso para compra de combustible. «El problema es que tenemos 32 comunidades, entramos a reparar con el MOPC los caminos y luego vienen las lluvias y de nuevo se deterioran, es así que ya nos estamos quedando sin combustible», explicó Rodolfo Insaurralde, intendente de Loreto.

Según los datos, Horqueta tiene maquinaria vial, pero también tropieza con problema de combustible, pese a que es el distrito más extenso en el ámbito rural. En Paso Horqueta también hay varias vías en mal estado, pese al trabajo que realiza la máquina de la Municipalidad.

Concepción tiene poca maquinaria y recurre al MOPC para la reparación de calles, no así los caminos rurales que están esperando.

El tramo Jorge Sebastián Miranda- Sgto. José Félix López se halla en estado caótico, ya que hace tiempo no fue reparado.

Camino a Itacuá

Así también, el tramo Retiro Alegre- Itacuá está intransitable por desborde el Riacho Alegre. Todo el distrito se halla aislado por tierra, solo tiene salida por el Río Paraguay.