La Fiscalía General del Estado dispuso un movimiento de agentes fiscales en las ciudades de Concepción y Encarnación, mediante una resolución que implica un intercambio de titulares entre ambas sedes del Ministerio Público.

Fiscal trasladado a la Unidad Penal 1 de Concepción (Gentileza)

A través de la Resolución N° 4298, se resolvió el traslado y reasignación del fiscal Meiji Jesús Sebastián Udagawa Insaurralde, quien pasa de la Fiscalía Regional de Encarnación a la de Concepción, donde asumirá como titular de la Unidad Penal N° 1 y de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, en reemplazo de la fiscal Mabel Martínez, quien es asignada en la Unidad Penal I de Mayor Otaño.

En contrapartida, la fiscal Giovanna Denise Vera Kettermann fue designada como titular de la Unidad Penal N° 4 de la Fiscalía Regional de Encarnación, departamento de Itapúa, en sustitución del agente trasladado a Concepción.

La disposición entra en vigencia a partir del 3 de noviembre y, según el comunicado institucional, forma parte de las acciones impulsadas por la Fiscalía General del Estado para “garantizar mayor eficiencia en las dependencias fiscales del país”.

En este local trabajará el nuevo fiscal

Cabe señalar que algunos medios de comunicación de Encarnación señalan que el fiscal Udagawa tuvo cuestionamientos por presunto mal desempeño durante su gestión en el departamento de Itapúa. Esto preocupa especialmente a ganaderos, ya que será agente especializado de lucha contra el abigeato, que es un flagelo en el departamento.