Una mujer del barrio San Luis, sector Fracción Arroyito de la ciudad de Concepción, denunció que le robaron de su vivienda, varias joyas de oro, cuyo valor asciende los 30 millones de guaraníes aproximadamente. Una pareja fue aprehendida por el caso.

Resultó víctima Marciana Fernández Vera (44), quien denunció a la policía que el viernes a las 16:00 horas salió momentáneamente de su casa para recogerle a su hija de la escuela y cuando regresó a su domicilio, encontró que una puerta del fondo fue violentada.
La mujer se encontró con la desagradable sorpresa de que ingresaron a su habitación y se llevaron varias joyas de oro que tenía guardado en un estuche, cuyo valor aproximado es de 30 millones de guaraníes.
Ya cerca de las 21 horas se acercó a su domicilio una vecina del barrio, refiriéndole que sus joyas estaban tiradas en un patio baldío de la zona, en el lugar hallaron algunas joyas, pero las de menor valor.
Tras la denuncia, agentes de la Comisaría 9ª Bº Villa Armando y del departamento de investigaciones realizaron las averiguaciones correspondientes para dar con los presuntos autores cuyas características fueron brindadas por vecinos de la zona.
Es así que este sábado a las 11 horas, aprehendieron a un hombre y una mujer, sospechosos del robo, quienes fueron identificados como; Feliciana Margarita Ariste Barreto (25), la misma cuenta con orden de prisión preventiva por un hecho de hurto y Braulio Aníbal Martinez Centurión (20), también con orden de prisión preventiva pero por violencia familiar.
Ambos fueron sorprendidos durmiendo en el suelo, aparentemente bajo efectos de algún estupefaciente y tras su identificación, se constató que eran requeridos por la justicia por lo que fueron aprehendidos. Los intervinientes no hallaron en el poder de los sindicados las joyas robadas.
Los dos detenidos se encuentran recluidos en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en tanto los agentes prosiguen con las investigaciones en el caso.