La mujer habría recibido y retirado G. 3.000.000 provenientes de una supuesta estafa telefónica cometida desde el interior de la cárcel. La investigación está a cargo del Ministerio Público, con apoyo de agentes de la Comisaría 1ª.

Durante el procedimiento fiscal-policial.

Gabriela Montserrat Godoy Rolón fue detenida en la tarde de este miércoles por disposición del agente fiscal Pablo Zárate, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de estafa, que habría sido articulado desde la Penitenciaría Regional de Concepción.

De acuerdo a los datos, la mujer habría recibido en su cuenta bancaria la suma de G. 3.000.000, presuntamente producto de una estafa que se concretó mediante la modalidad de llamada engañosa. La víctima, identificada como Rosmary Elizabeth Mendoza Recalde, denunció en la Comisaría 1ª que recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por un funcionario bancario, quien supuestamente realizaría una actualización de su cuenta. Durante la conversación, el estafador terminó vaciando los fondos de la denunciante.

Tras las diligencias investigativas, el Ministerio Público, en conjunto con efectivos policiales de la Comisaría 1ª, procedió a la detención de Gabriela Montserrat, quien presuntamente habría recibido y efectivizado la transferencia bancaria proveniente de la víctima.

Cabe mencionar que meses atrás, agentes policiales incautaron G. 5.000.000 a la madre de la ahora detenida, cuando la misma intentaba introducir dicho monto a la cárcel de Concepción, hecho que también es objeto de análisis dentro de la misma investigación, ante la sospecha de la existencia de una red de estafadores operando desde el interior del penal.