La mujer se encontraba declarada en rebeldía por la justicia. La Policía busca a su pareja, quien sería uno de los involucrados en el asalto a la cadena de supermercados Yasy.

Foto de la detenida en la base del departamento de investigaciones.

En la mañana de este martes 1 de abril, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron dos allanamientos simultáneos en Concepción, en el marco de la investigación del violento asalto a la oficina administrativa de la cadena de supermercados Yasy. En uno de los procedimientos fue detenida Mercedes Molinas, conocida en el mundo de la droga como “La Reina del Crack”.



El operativo, realizado bajo la dirección de la agente fiscal Mabel Martínez Medina, se ejecutó entre las 7:30 y 8:30 horas. En el primer allanamiento, en una vivienda ubicada en el barrio San Carlos I, fue detenida Molinas, de 35 años, sobre quien pesaba una orden de captura por transgresión a la Ley 1881/2002 que modifica la Ley 1340 de lucha contra el narcotráfico. La mujer fue declarada rebelde en la causa N°1710/2023 por el Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de Concepción. Durante el procedimiento también fue incautado un celular.

Según fuentes policiales, Molinas es pareja sentimental de uno de los presuntos autores del robo agravado investigado en la causa N°1027/2025, lo que motivó el allanamiento en su domicilio. Aunque no se encontraron evidencias directas del asalto, al verificar su identidad en el sistema informático, los agentes confirmaron la orden de captura vigente y procedieron a su detención.

Su detención en mayo del 2023, por agentes antinarcoticos.

El segundo allanamiento se realizó en el barrio Villa Alta, donde los intervinientes fueron recibidos por Germán Cristaldo Amarilla. En esa vivienda fue incautada de forma voluntaria un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin número de serie, marca Colt.

Ambos procedimientos se realizaron conforme al mandamiento de allanamiento expedido por la jueza penal de garantías Liz Maribel Romero, en la investigación del atraco a la cadena Yasy, ocurrido recientemente en esta ciudad.