Se trata de Edilson Bernar Romero Torales (23), sin domicilio fijo. El mismo cuenta con dos órdenes de captura, uno por abuso sexual y otro por abuso sexual en niños. Su detención de efectuó en la zona del Asentamiento Aquino Cué.

El procedimiento fue realizado por personal de patrulla de la Comisaría 9ª, durante una recorrida preventiva por la zona del asentamiento Aquino Cue, específicamente sobre un camino terraplenado que conduce a la localidad de Santa Rosa, distrito de Concepción.
Los intervinientes lograron divisar al sindicado desplazándose a pie, este al notar la presencia policial, corrió del lugar, introduciéndose en una zona boscoza, iniciándose una persecución hasta que los uniformados lograron cerrarle el paso en una zona de muchas malezas, oculto entre un yuyal.
El hombre era requerido por la justicia, declarado rebelde en dos causas por abuso sexual en Alto Paraná, uno de los casos resultó victima un niño.
El mismo es sindicado como supuesto autor de varios hechos de hurto además de un hecho de lesión con arma blanca (cuchillo), ocurrido el domingo 03/09/2023, a las 18:00 horas, en el Asentamiento Aquino Cué, distrito de Concepción, del que resultó víctima Nelson Rodas, paraguayo, soltero, de 50 años de edad.
Más detalles en el video: