El arquero de la selección, el concepcionero Matías Fernández, formó parte del once albirrojo en la dura eliminación por penales (5-4) ante Brasil en el Mundial Sub 17.

La Albirroja Sub 17 tuvo todo a su favor para avanzar a los octavos de final, pero terminó quedándose sin premio. Brasil quedó con un hombre menos desde los 7 minutos, tras la expulsión de Vitor Hugo por una agresión a Leonardo Cristaldo. Aun así, el equipo dirigido por Mariano Uglessich no encontró la forma de imponer su superioridad.
A pesar de contar con ventaja numérica durante casi todo el partido, Paraguay no logró generar peligro claro y, por momentos, fue Brasil el que llegó con mayor profundidad al área albirroja.
En ataque, la Albirroja tuvo sus chances más claras en un cabezazo de Thiago Aranda que dio en el travesaño y un mano a mano de José Buhring que Joao Pedro terminó desviando.
La historia se definió desde los doce pasos. En la tanda, a Paraguay le faltó eficacia. Brasil falló el primer remate al enviar el disparo por encima del travesaño. Más tarde, Joao Pedro tapó el penal decisivo a Jhosias Camps y luego detuvo otros dos disparos, a Cristaldo y Buhring, para que Brasil se lleve la serie por 5-4.
La Albirrojita se despide del Mundial sin convencer, pese a un proceso que había generado grandes expectativas.
Penales
Brasil: 5
Anotaron: Tiago, Ze Lucas, Kayke, Pietro Tavares, Luis Pacheco
Fallaron: Luis Eduardo, Arthur Ryan
Paraguay: 4
Anotaron: Alan Ledesma, Pedro Villalba, Milan Freyres, Mauro Coronel
Fallaron: Jhosias Camps, Leonardo Cristaldo, José Buhring
