El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay conmemoró este sábado su 47º aniversario con un emotivo acto frente al Panteón de los Héroes. Entre sirenas, flores y recuerdos, rindieron homenaje a los fundadores y a los mártires de la institución.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) realizó un acto protocolar frente al Pateón de los Héroes en celebración de su 47º aniversario. Foto ABC Digital.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos popularmente como los amarillos, celebró este sábado sus 47 años de vida institucional. La jornada inició a la medianoche, cuando sirenas resonaron en todo el país como símbolo de orgullo y compromiso, recordando a los héroes que dieron su vida en el servicio.

El acto central se realizó frente al Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción, donde participaron voluntarios de distintas compañías. Allí se depositó una ofrenda floral y se rindió homenaje a los fundadores y a los mártires de la institución. Este año recordaron especialmente a VK6 Tte. BVC Óscar A. Gómez; VK11 Tte. BVC Manfred C. Emhart; VK13 Tte. BVC Alberto R. González; y VK103 Tte. BVC Alcide Amarilla.

La presidenta del CBVP, Lorena Canan, destacó el sacrificio de los voluntarios que dejan su comodidad y tiempo con la familia para acudir a cada llamado de emergencia. Subrayó además que la institución depende en gran medida de la solidaridad de la ciudadanía, a través de la colecta nacional que sostiene el funcionamiento de los cuarteles y la compra de equipos.

Actualmente, el CBVP cuenta con más de 10.000 voluntarios distribuidos en más de 120 compañías en todo el país, entre ellas la compañía K79 de Concepción, que forma parte activa de esta trayectoria de servicio y compromiso.