Ambos cuarteles del CBVP enfrentan problemas mecánicos en sus autobombas y piden apoyo a la comunidad. Este jueves no pudieron contra un incendio.

Un incendio registrado este jueves en la zona de Aquino-cué dejó en evidencia la difícil situación que atraviesan los bomberos voluntarios de Concepción. Según el relato de Marcos Sánchez, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K79, tanto su cuartel como el de Bomberos Concepción tienen fuera de servicio sus autobombas K79, el AB y el AT, debido a problemas mecánicos.
La falta de mantenimiento y repuestos limita gravemente la capacidad de respuesta ante emergencias. “Es una de las peores sensaciones: la impotencia de no llegar a tiempo, de saber que nuestros equipos están fallando y que no tenemos los recursos para repararlos”, expresó Sánchez.

El voluntario señaló que gran parte de los gastos, incluido el combustible, son cubiertos con recursos propios de los bomberos. “Ya hasta nos da vergüenza seguir pidiendo ayuda a los mismos amigos que siempre nos tienden la mano. Pero hoy necesitamos más que nunca del apoyo de nuestra comunidad”, manifestó.
Los bomberos recordaron que, cuando suena la sirena, no hay distinción entre “ellos” y “nosotros”: todos forman parte del mismo esfuerzo por salvar vidas y bienes.