Un grupo de ciudadanos autoconvocados del distrito de Arroyito llegó este martes hasta la sede del Ministerio Público en Concepción para exigir celeridad en las investigaciones contra las autoridades municipales denunciadas por presunta malversación de fondos públicos.

Frente a la Fiscalía de Concepción

La comitiva solicitó a la fiscal adjunta, Alma Zayas, la intervención del fiscal Joel González Roa de Horqueta, quien tiene a su cargo dos causas abiertas en los años 2023 y 2024 contra la intendente Josefina Torales y colaboradores cercanos. Según el abogado Salvador Sánchez, los expedientes contienen reportes que apuntan a posibles hechos irregulares en la utilización de recursos destinados a merienda escolar y a obras públicas. «El perjuicio económico estimado está cerca de 400 millones de guaraníes y con obras no ejecutadas llegaría a 1.200 millones de guaraníes», indicó.

Israel Florenciano López, otro de los manifestantes, cuestionó la aparente falta de avances en el proceso y aseguró que existe un blindaje político que protege a las autoridades denunciadas. “Llevamos casi dos años reclamando justicia, y seguimos sin respuestas”, expresó.

Primera prada fue en el Parque Pinedo

Los autoconvocados exhibieron pancartas alusivas a denuncias de las supuestas irregularidades.