El frío va quedando atrás en gran parte del país. Desde hoy miércoles, se espera un progresivo ascenso de las temperaturas, con tardes cálidas e incluso calurosas hacia el fin de semana.

El amanecer de este miércoles 30 de julio se presentó con un ambiente frío y fresco en todo el territorio nacional, con temperaturas mínimas que oscilaron entre 5 °C y 15 °C. Durante el día, se prevé un paulatino aumento de las temperaturas, con máximas que podrían llegar hasta los 29 °C en algunas zonas, acompañadas de vientos del noreste y escasa nubosidad.
Según el pronóstico extendido, desde mañana jueves 31 y al menos hasta el fin de semana, se mantendrá baja la probabilidad de lluvias en todo el país. Durante este periodo, los amaneceres seguirán siendo frescos, pero las tardes se tornarán cálidas a calurosas, especialmente en el norte de ambas regiones.
Se espera que entre el jueves y el viernes los vientos del norte soplen con intensidad moderada a fuerte, lo que podría reforzar el aumento térmico en la región.
📍 Pronóstico para Concepción:
- Miércoles 30: Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego del noreste. Mínima 10 °C, máxima 25 °C.
- Jueves 31: Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste. Mínima 16 °C, máxima 30 °C.
- Viernes 1 de agosto: Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste. Mínima 20 °C, máxima 33 °C.