Un hombre de 70 años fue víctima de un robo domiciliario en la madrugada de este martes y decidió defender su vivienda en Fernando de la Mora. En un enfrentamiento a tiros con un delincuente, ambas personas murieron. Hay una mujer detenida.

Foto: Captura – Monumental 1080 AM.

Un robo domiciliario en Fernando de la Mora, del Departamento Central, terminó con un enfrentamiento a tiros entre el dueño de casa, identificado como Mario Roberto Gómez Zayas (70), y un delincuente, de nombre Emerson Ruiz Acosta (20), alias Pingüi, con resultado fatal para ambos tras un enfrentamiento a tiros dentro de la vivienda.

Según detalló el agente fiscal Carlos Lugo a radio Monumental 1080 AM, un grupo de cuatro delincuentes protagonizó el intento de robo durante la madrugada de este martes, en la zona Norte de Fernando de la Mora, Departamento Central, sobre la calle Marconi Estrago entre Manuel Domínguez y Monseñor A. Maricevich F.

Entre tres llegaron hasta la vivienda y uno de ellos -el ahora abatido- logró ingresar, llegando hasta la zona de la habitación del septuagenario, quien se encontraba armado.

En el momento se produjo un enfrentamiento a tiros y ambos, víctima y victimario, resultaron con heridas irreversibles que los llevaron a la muerte.

Según los datos preliminares brindados por el comisario Eladio Martínez, director de la Policía Nacional de Central, el hecho se produjo cerca de las 02:45 de este martes, donde hubo un intercambio de disparos y tanto el dueño de casa como uno de los ladrones resultaron heridos y posteriormente fallecieron.

El intercambio de disparos se habría dado desde ambos lados de la puerta de la habitación, que quedó con numerosos impactos de bala, detalló Martínez a la radioemisora.

Tanto el dueño de casa, de profesión contador, como el delincuente utilizaron revólveres de calibre 38 mm. Según el comisario Martínez, alrededor de 20 vainillas servidas se encontraron en el lugar del hecho. Señaló que también existían, sin embargo, vainillas servidas de 9 mm., es decir que más de un delincuente podría haber efectuado disparos.

Cuatro delincuentes

El fiscal Carlos Lugo detalló también a radio Monumental 1080 AM que el grupo estaba conformado por cuatro personas. Según su versión, sin embargo, sólo uno habría ingresado a la vivienda. Dos de los cómplices del delincuente abatido esperaron en la vereda de la casa y se encargaron de cortar el circuito cerrado y parte de la energía eléctrica, mientras que el cuarto aguardaba en un vehículo cercano.

Tras el tiroteo, ambos delincuentes que aguardaban en la vereda se dieron a la fuga, según se observan en las imágenes del circuito cerrado a la que accedieron los investigadores, detalló el investigados del caso.

Los delincuentes no lograron llevarse nada en su intento de asalto.

El contador de 70 años habría recibido unos cuatro o cinco disparos de bala, uno de ellos en la cabeza. Fue encontrado muerto en su habitación. Alias Pingüi también presentó cuatro heridas de arma de fuego en el cuerpo. En su huída cayó muerto en el portón de entrada de la vivienda a la que ingresó.

Pingüi tenía frondosos antecedentes

El delincuente abatido tenía 20 años y es conocido en el mundo delictivo como Pingüi. El joven cuenta con frondosos antecedentes.

A su edad ya tiene en su historial más de una causa por homicidio doloso, tentativa de homicidio, exposición al peligro en el tránsito terrestre y otra por homicidio doloso en grado de tentativa, según los primeros datos brindados por los intervinientes a radio Monumental 1080 AM.

Una mujer detenida

El fiscal Lugo además confirmó que ordenó la detención de una mujer que sería pareja de alias Pingüi. 

Explicó que, tras algunas preguntas, la sospechosa entró supuestamente en contradicciones con respecto a su teléfono celular, por lo que fue detenida para mayores averiguaciones.

El comisario Martínez explicó que la mujer se habría comunicado con el contador dueño de casa, por lo que le pidieron entregar su teléfono, cuando se contradijo. “Cambió su versión de que su celular tenía otra chica”, indicó.

Fuente: ÚLTIMA HORA