El SENEPA inició este martes 8 de abril una intervención preventiva en puntos estratégicos de la ciudad, priorizando el cementerio municipal.

Llaman a la comunidad a evitar la acumulación de agua en floreros.

Ante el aumento de mosquitos en la ciudad de Concepción, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) dio inicio este martes al operativo «Semana Santa en Concepción», una campaña especial que busca eliminar criaderos y controlar la proliferación del Aedes aegypti.

La jornada arrancó en el cementerio municipal, uno de los principales focos de riesgo por la acumulación de agua en floreros y recipientes. Según informó Daniel Herrera, encargado de prensa de la Zona I de SENEPA, las recientes lluvias favorecieron la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La jornada incluye labores de limpieza y eliminación de malezas.

“Estamos realizando trabajos de eliminación de criaderos y aplicación de insecticidas en zonas estratégicas para mitigar el impacto de esta proliferación”, explicó Herrera. Durante la intervención en el campo santo, el personal retiró el agua acumulada en floreros, uno de los espacios más propicios para el desarrollo de larvas.

El operativo se extenderá durante toda la semana con intervenciones en otros barrios y espacios públicos de la ciudad, como medida preventiva en este periodo de alta circulación de personas debido a las actividades religiosas y familiares de Semana Santa.