La comunidad realizó una jornada de plantación de árboles y flores sobre la avenida principal, recordando la gesta histórica y reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Jóvenes activaron en el cultivo de los arboletes (gentileza)

En la localidad de Hugua Ocampo se llevó a cabo una significativa jornada de arborización en memoria de los niños mártires de Acosta Ñu. La actividad, organizada por la Comisión Vecinal de la comunidad, la Organización Campesina del Norte (OCN) y el Instituto Técnico Superior de Desarrollo Sustentable, se desarrolló sobre la avenida de acceso principal.

Participaron miembros de la comisión vecinal, dirigentes de la OCN, estudiantes y docentes del instituto, quienes además de plantar tajy (lapacho) a lo largo de la avenida, realizaron trabajos de paisajismo con la siembra de girasoles, anticipando una primavera llena de color y vida.

Manera particular de recordar el día del Niño (gentileza)

La jornada también incluyó charlas educativas sobre la importancia de los árboles en el ecosistema y su rol en la preservación de la biodiversidad. Según los organizadores, la iniciativa forma parte de un proceso de integración comunitaria que busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con la tierra y con la memoria histórica, al tiempo de reafirmar la defensa del medioambiente frente a las amenazas de las grandes empresas extractivistas.

Tras la exitosa tarea (gentileza)