El procedimiento fue realizado por la Comisaría 10ª Inmaculada en el barrio San José Olero, tras una denuncia vecinal por perturbación de la paz pública.

En la mañana del sábado 7 de febrero de 2026, a las 08:40 horas, personal de la Comisaría 10ª Inmaculada procedió a la aprehensión de una persona por un supuesto hecho de resistencia, además de la incautación de un arma blanca, durante una intervención realizada en la vía pública, sobre la calle Francisca Bernal casi Última Proyectada, del barrio San José Olero de la ciudad de Concepción.
El aprehendido fue identificado como Luis Guadalupe Martínez Delgado, de 29 años, apodado “Popi”, oriundo de la ciudad de Vallemí, quien no cuenta con domicilio fijo en esta capital departamental. De acuerdo al informe policial, el mismo registra antecedentes por supuesta perturbación de la paz pública (2025) y supuesto hurto agravado (2021 y 2023).
Según el reporte oficial, el procedimiento se inició tras una llamada telefónica de vecinos que alertaron sobre la presencia de un grupo de personas, presuntamente adictas, que estarían generando zozobra en la zona. Al llegar al lugar, los intervinientes visualizaron a varias personas que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, quedando uno de ellos en el sitio.
Durante la verificación, el sujeto habría extraído de su cintura un arma blanca tipo estoque, con la cual presuntamente amenazó a los agentes, manifestando que no se entregaría. Ante la supuesta resistencia opuesta, el personal policial utilizó la fuerza proporcional para reducirlo, logrando incautar un arma blanca marca Bellota, de aproximadamente 32 centímetros de largo, con mango de color rojo.
Posteriormente, se constató que el aprehendido registra medidas cautelares vigentes en el sistema informático de la Policía Nacional. El mismo fue trasladado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.
El hecho fue comunicado al agente fiscal penal Arnaldo Andrés Argüello, de la Unidad N.º 5 de turno, así como al Ministerio Público Zonal de Vallemí.
