Un hombre fue detenido en el barrio San Antonio tras realizar disparos al aire y resistencia. Durante el procedimiento, se le incautaron un revólver y un cuchillo. Además, se confirmó que el detenido tenía órdenes de captura pendientes.

Con órdenes de captura pendientes, el detenido fue trasladado a la Comisaría para su procesamiento judicial.

A las 15:30 horas de este jueves 26 de diciembre, efectivos policiales de la Comisaría 8ª de esta ciudad detuvieron a Ceferiano Ramón Ramírez, de 33 años, tras un forcejeo que incluyó disparos de arma de fuego y resistencia a la autoridad. El hecho ocurrió en la calle Benigno Villa, en el sector Z2 del Barrio San Antonio, cuando Ramírez fue sorprendido portando un revólver y un cuchillo.

Según el informe policial, el procedimiento comenzó con una denuncia anónima que alertó a la policía sobre un hombre que estaba realizando disparos al aire y causando alarma en el vecindario. Al llegar al lugar, los agentes, con el apoyo de la Comisaria 10ma de Inmaculada, visualizaron a un hombre con las características descritas, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó huir. Sin embargo, a unos 50 metros fue alcanzado y, al resistirse, desenfundó su arma de fuego, apuntando hacia los oficiales. Tras un forcejeo, los policías lograron reducirlo y le incautaron un revólver calibre 32 mm, además de un cuchillo de 38 cm.

Se dio participación al Dpto. de Criminalística, a fin de levantar de ambas manos residuos de disparo de arma de fuego.

Ramírez, que no tiene domicilio fijo, estaba requerido por la justicia con dos órdenes de captura vigentes: una por resistencia y perturbación de la paz pública y otra por robo agravado. Tras ser identificado y verificar sus datos, se procedió a su traslado a la comisaría.

Las evidencias incautadas, incluyendo el revólver sin número de serie y el cuchillo, fueron remitidas al Ministerio Público. Ramírez permanecerá a disposición de la Justicia Ordinaria, tras ser examinado en el Hospital Regional local, y será trasladado a la Penitenciaría para cumplir con los oficios judiciales.