Un hombre de 29 años fue detenido durante un control policial en Horqueta. El mismo habría transgredido su arresto domiciliario y está sindicado como supuesto autor del hurto de 680.000 guaraníes en un copetín.

La Subcomisaría 10ª de Capitán Giménez aprehendió este martes 25 de noviembre, a las 13:20 horas, a Claudio Daniel Chávez Torres, de 29 años, durante un operativo de control de personas y vehículos realizado en el Km 160 de la Ruta PY05.
Durante la verificación, los agentes identificaron al hombre a bordo de un transporte público y, al consultar sus datos en el sistema de la Policía Nacional, confirmaron que contaba con una medida cautelar de arresto domiciliario, dictada mediante el Oficio N.º 4170 y AS N.º 2349 de fecha 16 de octubre de 2025, en la causa “Claudio Daniel Chávez Torres s/ Violencia Familiar”, del Juzgado Penal de Garantías N.º 2 de Capiatá. El detenido debía cumplir esta medida en su domicilio de Itauguá.
Además, Chávez Torres fue sindicado como supuesto responsable de un hurto ocurrido el lunes 24 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, en el Copetín GyL, ubicado en el barrio Las Palmas de Horqueta. La víctima, de 58 años, denunció la sustracción de su billetera, que contenía 680.000 guaraníes, según consta en el Acta N.º 103/2025.
Tras la aprehensión, fue trasladado a la Comisaría 3ª de Horqueta, donde quedó recluido en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías. El procedimiento estuvo encabezado por el Suboficial Principal Ricardo Cano Torales, subjefe de la Subcomisaría 10ª.
