En un operativo realizado por agentes de la Comisaría 16ª, fue aprehendido el jueves por la tarde Joel Ramón Villalba Benítez, de 33 años, sindicado como el presunto autor de un hecho de hurto agravado ocurrido esa misma madrugada en el predio de una estación de servicios del emblema Copetrol, ubicada en el barrio San Juan de esta ciudad.

La víctima, Carlos Ruiz Echauri Ortiz, de 52 años, denunció el robo de repuestos de una máquina moledora utilizada para la producción de cal, entre ellos dos rulemanes valuados en cuatro millones de guaraníes cada uno y un disco con un costo aproximado de tres millones. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves 3 de abril.
El procedimiento policial se llevó a cabo a las 18:30 horas, durante una patrulla de rutina en el barrio San Carlos, donde los agentes visualizaron a un hombre cuyas características coincidían con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar del robo. Tras su identificación, Villalba Benítez confesó haber cometido el hecho y declaró que vendió los objetos sustraídos a Zulma Mareco Acosta, de 58 años, residente del mismo barrio.
Los efectivos se trasladaron hasta el domicilio de la mujer, quien negó su implicancia en el hecho y reaccionó con hostilidad hacia los agentes. Según los investigadores, no sería la primera vez que Mareco Acosta estaría vinculada a la reducción de objetos robados. Durante la intervención se incautó un pendrive de dudosa procedencia en poder del aprehendido.
El fiscal de turno, Abg. Oscar Fernández, fue informado del procedimiento. Villalba permanece en sede policial, con libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. La Policía continúa con las averiguaciones para dar con los objetos robados.