El joven cuenta con antecedentes por robo y poseía orden de captura. Fue interceptado en la vía pública por agentes policiales, quienes hallaron en su poder uno de los aparatos sustraídos.

Un joven de 29 años fue aprehendido en la madrugada de este viernes 11 de julio en el barrio San José Olero de Concepción, tras ser identificado como uno de los presuntos autores de un asalto ocurrido la noche anterior. Del poder del sospechoso fue recuperado un celular denunciado como robado, y además se confirmó que registraba una orden de captura por robo, con declaración de rebeldía.
El procedimiento fue realizado alrededor de las 00:30 por personal de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, luego de una denuncia formulada por Favia Eliza Ríos, madre de uno de los adolescentes asaltados. Según el relato, su hijo de 15 años y un amigo de 17 se desplazaban en motocicleta por la calle Francisca Bernal cuando fueron interceptados por dos hombres armados con cuchillos, quienes les exigieron la entrega de sus teléfonos celulares.
Durante la búsqueda de los sospechosos, agentes policiales patrullaban la zona y divisaron a un hombre con características similares a las señaladas en la denuncia. Al realizarle el cateo, encontraron un celular de color celeste, que coincidía con uno de los aparatos sustraídos.

El aprehendido fue identificado como Derlis Adrián Arce Núñez, paraguayo, domiciliado en el mismo barrio. Al consultar sus datos, los agentes constataron que contaba con antecedentes por robo en el año 2025 y una orden de captura pendiente por el mismo hecho.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Joel Díaz, y el detenido fue trasladado a la Dirección de Policía.
