El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Vallemí, donde personal policial logró la aprehensión de un joven de 22 años y la recuperación de varios objetos denunciados como hurtados.

El detenido y las evidencias incautadas.

Un joven fue aprehendido por un supuesto hecho de hurto agravado en la noche del sábado 3 de enero de 2026, alrededor de las 19:00 horas, en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Vallemí. El aprehendido fue identificado como Ángel David Ferreira Romero, paraguayo, soltero, de 22 años de edad, con cédula de identidad, domiciliado en el barrio San Antonio de la misma ciudad.

El procedimiento estuvo a cargo de personal policial de la comisaría jurisdiccional, a bordo de la móvil 160, bajo la responsabilidad del suboficial mayor Jorge Cardozo. Previamente, se había recepcionado una denuncia por supuesto hurto agravado en la oficina de guardia, asentada en el Acta N.º 13/2026, presentada por Augusto González Ramírez, de 29 años.

Tras la denuncia, los intervinientes iniciaron averiguaciones mediante información de fuente humana y un rastrillaje por la zona, logrando recabar datos sobre la presencia de una persona sospechosa que circulaba por el barrio Santo Domingo. Al acudir al lugar, los agentes visualizaron a un individuo que transportaba un bulto y reunía las características mencionadas en la denuncia.

Al proceder a la verificación, el sujeto se identificó como Ángel David Ferreira Romero. En su poder, dentro de un bolso, fueron hallados varios objetos denunciados como hurtados, entre ellos una licuadora marca Mondial, una placa eléctrica marca MOX, dos parlantes de distintas marcas y un termo con guampa con inscripción identificatoria del denunciante.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión del joven. El hecho fue comunicado al agente fiscal Óscar Fernández, quien dispuso que el aprehendido permanezca en libre comunicación en sede policial, a disposición del Ministerio Público.